Dia mundial de la hipertensión arterial

Dia mundial de la hipertensión arterial

...

"18/05/2019"


Como cada 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud se une a la comunidad mundial para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión como una oportunidad para insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y control de la hipertensión

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte.

La Hipertensión Arterial es la condición o estado en el cual, la persona presenta la presión arterial sistémica persistentemente elevada; esto es, con base en múltiples mediciones, cuando la presión arterial sistólica persiste en valores iguales o superiores a 140 mm Hg, o la presión arterial diastólica se mantiene en valores iguales u superiores a los 90 mm Hg.

El lema 2019 con el que la OPS/OMS destaca este día es:

“Estilo de vida saludable, presión arterial saludable“

Pretende generar cambios de hábitos de vida para mejorar nuestros registros tensionales.

Aunque afecta a uno de cada tres adultos, sigue en gran medida oculto. Mucha gente no sabe que tiene hipertensión porque no siempre produce síntomas.  Esa proporción aumenta con la edad: una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años.  

EL CONTROLAR NUESTRA PRESIÓN ARTERIAL REGULARMENTE Y CONTROLAR ESTOS FACTORES DE RIESGO, REDUCE LA POSIBILIDAD DE COMPLICACIONES RELACIONADAS A ESTA ENFERMEDAD.

Fuente: OPS- OMS