Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

...

"14/11/2019"


La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

LA DIABETES CONCIERNE A CADA FAMILIA

Y habla precisamente de la amplitud y la concientización que debemos tener desde nuestras estructuras familiares para reducir la incidencia de esta enfermedad silenciosa pero con muchas complicaciones.

FACTORES DE RIESGO:

*Historial familiar

*Falta de ejercicio

*Dieta no saludable

*Sobrepeso

COMPLICACIONES:

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

Entre las complicaciones y riesgos más graves se encuentran la enfermedad cardiovascular, que afecta al corazón y los vasos sanguíneos y puede llegar a causar complicaciones letales, como enfermedad coronaria cardiaca y derrames cerebrales; enfermedad renal, que puede llegar a desencadenar una insuficiencia renal terminal y la necesidad de diálisis o trasplante de riñón; enfermedad vascular y neuropática, que pueden acabar por generar la ulceración y amputación de las extremidades inferiores; y enfermedad visual, caracterizada por lesiones de la retina del ojo, que puede generar pérdida de visión parcial o total.

PREVENCIÓN:

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.